Control de exóticas invasoras

En BIOGEK disponemos de la experiencia, así como los recursos técnicos y humanos necesarios para el diseño de programas destinados al control de especies exóticas invasoras, especialmente fauna. Aplicamos las mejores técnicas disponibles y diseñamos todas las fases del programa incluyendo medidas para evaluar su eficacia.

Destacar la demanda actual de servicios para el control poblacional de la cotorra argentina (Myiopsitta monachus), con dos objetivos prioritarios; reducir su abundancia y eliminar nidales comunales peligrosos o molestos, generalmente en entornos urbanos pero también áreas residenciales de baja densidad, núcleos rurales dispersos y o residenciales de baja densidad.

Además, estamos especializados en la eliminación de fauna acuática exótica en cursos de agua y emplazamientos puntuales (balsas de riego, regulación, etc.). Las especies exóticas más frecuentes son carpa (Cyprinus carpio), carpín (Carassius carassius), gambusia (Gambusia holbrooki) y diversos galápagos (Trachemys sp).